Surex ha compartido sus conocimientos sobre Ableton Live en el festival Back to the Roots. Un espacio de encuentro y discusión anual para el desarrollo integral y sostenible de la ciudad de Saint-Louis a nivel cultural, social y ambiental.

Back to the Roots es un evento que promueve el regreso a Saint-Louis de sus habitantes que se vieron forzados a emigrar, con el objetivo de que inviertan en su ciudad y también participen en su reconstrucción y desarrollo. En los últimos años, una gran mayoría de jóvenes tuvieron que marcharse a Dakar para ganarse la vida, y otros probaron fortuna con la migración irregular, arriesgando sus vidas. Es por ello que este proyecto nace para hacer frente a todos estos fenómenos y al mismo tiempo ofrecer oportunidades. En este contexto, David Surex, junto a otros artistas locales e internacionales, concurre del 12 al 20 de mayo en Saint-Louis de Senegal para apoyar esta iniciativa, creada por el músico nativo Birane Amar Wane, más conocido con el nombre de One Pac.

Durante la jornada del jueves 18 de mayo, Surex, entrenador oficial acreditado por Ableton, ofreció una clase magistral en el Centro de Artes y Culturas Africanas. En su intervención mostró el potencial del programa, así como su fácil manejo y versatilidad, haciendo un repaso de todas las herramientas y funciones de este increíble secuenciador de audio y MIDI; aportando al público una amplia visión del mundo de la creación musical.

La participación de David en Back to the Roots no solo se limitó solamente a este taller, sino que también fue vínculo para que Ableton donase diez instrumentos Push 1 para la futura escuela de música electrónica que tendrá su sede en Saint-Louis, y que el director de ProAudio se ha encargado también de asesorar.

Back to the Roots se consolida como una plataforma para el intercambio cultural entre África (Senegal más concretamente) y el resto del mundo. Un acontecimiento que crece en cada edición, a través de masterclass, encuentros, conciertos y colaboraciones entre artistas internacionales y artistas de la región o del país.