Tero Heikkinen

Tero Heikkinen es un compositor, productor e ingeniero de mezcla de Helsinki, Finlandia, afincado en Sevilla desde hace 5 años. Estudió pedagogia en la Universidad de Helsinki y ha trabajado en varios campos de música durante su carrera profesional. En la música electrónica y diseño de sonido es autodidacta y ha estado ampliando sus conocimientos desde que se inició con los trackers en el año 1995.

Durante su carrera ha compuesto música para documentales, cortometrajes premiados, anuncios y piezas de baile moderno. En todos ellos el diseño de sonido y los conocimientos de síntesis han jugado un papel muy importante. Ha publicado varios EPs y un álbum en solitario (algunos de ellos autoproducidos, grabados, mezclados y masterizados) moviendose entre downtempo, ambient y trip hop, entre otros estilos de música electrónica.

Desde que se mudó a Sevilla ha trabajado con varios cantantes y artistas locales grabando, meclando y masterizando sus canciones y discos. Tambíen ha impartido varios cursos y talleres de producción y mezcla de música electrónica.

Hoy en dia trabaja con un combinacion de hardware (sintetizadores analógicos y digitales) y software aprovechando lo mejor que ambos mundos pueden ofrecer. Es usuario de Logic Pro y Ableton Live que usa en conjunto y entre sus sintetizadores favoritos destacan DSI OB-6, Waldorf Pulse, U-he Diva y Camel Audio Alchemy.

Acaba de publicar un EP con su proyecto en solitario Future Ark a través del sello pamplonés Sofa Tunes y está terminando otro con Kindata (un grupo que forma con Bernardo Ruiz, el cantante de Hi Corea!).

Conoce los detalles de su curso: SÍNTESIS SONORA APLICADA

Habilidades