Miguel Delgado

Miguelo Delgado es un guitarrista y compositor que explora los distintos estilos y ritmos que forman parte de su universo musical.

Tomando el jazz como punto de referencia, este artista se sumerge en las sonoridades y características de diferentes lugares y estilos para intentar que la música converja de una manera personal, siempre buscando una confluencia y punto de encuentro propio.

Tras muchos años en diferentes formaciones, el compositor sevillano siente que es el momento de centrarse en su proyecto personal y para ello, tras una prolongada etapa compositiva, comienza a trabajar principalmente en solitario, obteniendo como resultado “Ritmo&Cambio” (Octubre de 2013), “LUZ” (Julio de 2014), “LUZ*2.0” (Noviembre de 2015), “Motu cordis” (Abril 2017) y “AIRE” (Febrero de 2019), mientras trabaja en su próximo lanzamiento esperado para 2022.

Actualmente amplía su abanico sonoro creando junto a Pepe Benítez el grupo DUÄL, donde exploran la música electrónica en conjunción con el jazz y nuevas tendencias.

En su etapa docente, imparte clases de armonía moderna de forma privada y en diferentes escuelas musicales de la provincia de Sevilla desde hace más de quince años compaginándolo con su faceta de productor, en la que crea junto a Irina Soriano el Festival de la Guitarra Sierra Morena, así como otros eventos culturales relacionados con la música y difusión artística.

Conoce los detalles de su curso: ARMONÍA AVANZADA PARA MÚSICOS

31 enero, 2022