Guillermo Jorge Manjón

Guillermo Jorge Manjón

Guillermo nace en Madrid aunque poco después se muda a Málaga y comenzará un periplo por diferentes ciudades de España y de otras partes del mundo. Comienza estudiando flauta con Salvador Espasa y solfeo y composición con la famosa compositora María Escribano en un pueblo al sur de Ávila. Al poco tiempo se muda nuevamente a Madrid para continuar sus estudios en el conservatorio donde además de flauta cursa acústica, armonía, piano, etc. Posteriormente ingresa en el Royal Conservatory de la Haya (Holanda) donde obtiene una licenciatura en flauta travesera y pedagogía. En Holanda, entre otras cosas, tiene la oportunidad de interpretar la obra integral de Steve Reich con el propio compositor. Durante este tiempo, además, finaliza el grado superior en el Conservatorio Superior de Aragón. En el año 2004 oposita para profesor de flauta travesera consiguiendo plaza en el CPM “Cristobal de Morales” de Sevilla a la par que continúa sus estudios en la Academia de Estudios Orquestales Baremboin – Said y obtiene el Título de Máster Oficial en Educación Musical en la Universidad de Granada. Ha publicado artículos en revistas de impacto científico (Eufonía, Revista Mexicana de Psicología).

Siempre ha estado interesado en nuevas músicas y concretamente en la música electrónica. Asiduo a clubes de Madrid como The Omen, Soma y clubes internacionales como el primer Tresor, Fuse, etc. tiene la oportunidad de ver en directo a los mejores DJ ́s y productores internacionales (Jeff Mills, Aphex Twin, Surgeon…). Su fascinación le lleva a adentrarse en el mundo de la producción. Participa y gira alrededor de Europa como teclista en diferentes producciones de la compañía de teatro Triángulo. Además comienza a coleccionar en intercambiar instrumentos electrónicos; por sus manos han pasado MPC, Moog, Dave Smith, Roland, Novation, Elektron -You name it!-.

Conocedor en profundidad de Ableton Live desde sus primeras versiones también ha manejado Reason y Logic Pro. Ha realizado DJ set con el dúo Hortera y Cassette. Ha sido teclista con el grupo Sevillano Tremolina con quienes lanzó el disco homónimo en el año 2015. Actualmente se encuentra inmerso en la preparación de un EP grabado integramente con sintes analógicos.