Sampling Creativo con Skygaze aka Jailed Jaime

NUEVA FECHA —> 30/04/2021

Un Webinar de Sampling para profundizar en esta bonita técnica de creación musical. Durante la clase veremos el proceso completo de creación con esta herramienta, desde la elección y preparación del sampler hasta el diseño sonoro y mezcla

Categoría: Etiquetas: ,

En multitud de ocasiones ha sido comparado con Flying Lotus, el productor asturiano Skygaze domina el arte del sampling a la perfección, por ellos nos trae este webinar de 2hrs donde empieza una obra desde cero a base del mucho Sampling.

TEMARIO:

• El Sampling

Digging, e-digging o cómo buscar recursos para samplear.
Elección del sample
Analítica del sample; conversión a midi y extracción de tonalidad

• La Ritmica

Composición de un patrón de batería en Maschine
Compresión y otros procesos para la batería.
Aplicación de técnica del Sidechain

• Layering Armónico

Presentación de VSTs y hardware a utilizar.

Generación de capas armónicas y melódicas acordes al sample utilizado.
Linea de acordes
Lineas melódicas (bajo y otros elementos)
Arpegios
Efectos de sonido y otros elementos

COMO LO HAREMOS? Realizaremos una video llamada desde la aplicación ZOOM (esta aplicación es gratuita). Podrás ver y escuchar a tu trainer con la calidad del equipo que uses. Un ordenador, una tablet estarán genial para poder disfrutar de este Webinar. El audio te lo pasaremos en calidad WAV a través de un enlace externo. Al finalizar el Webinar abriremos un espacio de trabajo para que puedas resolver todas tus dudas que serán contestadas por tu trainer.

FECHA Y HORA:  30/04/2021 - 18:30

DURACIÓN:  2 hrs

PROFESOR: SKYGAZE aka JAILED JAIME

Skygaze es el proyecto musical de Jaime Tellado, arquitecto de profesión y aficionado a la música desde temprana edad.
En 2013 comienza su trayectoria habiendo actuado en festivales como Sonar(2015), LEV(2015, 2017 y 2019) o MIRA(2014 y 2017) y para plataformas de streaming como Boiler Room o Captcha. En 2014 resultó ganador en la convocatoria para una residencia en Laboral ciudad de la cultura. En 2015 fue participante de la Red Bull Music Academy BassCamp celebrada en Madrid. Ha publicado en multitud de sellos como Love Our Records, Neonized, Sin Hilo, Solid Tapes,o Riverette.
En 2017 resultó ganador del premio Villa de Bilbao en la categoría de "electrónica y nuevas tendencias". En septiembrte de 2018 vio la luz su tercer lp de nombre "Freedom", donde se muestra más jazzy que nunca. Recientemente, ha publicado su cuarto album, de nombre "Bloom", seleccionado por Andrew Jervis (CEO de bandcamp, Ubiquity records) como "Album de la semana" en la plataforma Bandcamp.

Su propuesta musical es heterogénea, basada en la beat-construcción abstracta que va desde tempos lentos cercanos al hip hop de herencia
jazzistica hasta tempos más cercano a la pista de baile como el house o el juke.

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Sampling Creativo con Skygaze aka Jailed Jaime”