El próximo 23 de Abril tendrá lugar la celebración de nuestro aniversario y para tal evento queríamos llevar a cabo una de las actividades que más nos ilusionan como escuela de música electrónica: talleres de producción y djs para niños y niñas. Está actividad formativa comenzará a llevarse a cabo en el siguiente curso académico pero dado que celebramos nuestro aniversario nos ha parecido una idea genial llevar a cabo estos mini talleres de manera totalmente gratuita en conmemoración a nuestro 10º aniversario. Los talleres tendrán lugar en la biblioteca del Cortijo del Alamillo

TALLER DE PRODUCCIÓN CON ABLETON, IMPARTIDO POR HEBE KIEBOOMS:

El taller para niñas y niños de 7 a 12 años consistirá en una pequeña muestra de cómo funciona y qué es Ableton. Constará de una brevísima explicación teórica del funcionamiento del software y nos centraremos sobre todo en la parte didáctica y lúdica. Queremos hacerlo divertido para lxs peques y que se acerquen a probar algunas de las herramientas básicas. Trabajaremos con teclados MIDI e intentaremos crear ritmos y melodías sencillas de manera colectiva.

Este taller será impartido de 11:00 a 12:15 por Hebe Kiebooms, Dj, productora  y curadora musical nacida en México DF y afincada en Sevilla desde 2017. Miembro del colectivo Rawa Club junto a Victoria Brause, realiza desde 2021 y en colaboración con antropoloops una serie de talleres educativos extraescolares para introducir al alumnado participante en la creación musical a través de la música electrónica. Para inscribirte solo tienes que rellenar el siguiente formulario, date prisa, las plazas son limitadas.

TALLER DJ, IMPARTIDO POR ANA RAMÍREZ:

Este será un taller divertido para niñas y niños de 7 a 12 años en el que podrán jugar con el proceso de elaboración de una sesión musical colectiva mientras aprenden los pasos básicos de la realización de una mezcla.

Este taller será impartido de 12:30 a 14:00 por Ana Ramirez, Dj y fundadora de LIE RADIO junto a Esteban Bove, que bajo el nombre de Jade Tansa ha realizado programas de radio y sesiones de música desde 2009 en espacios como el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla, el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía, Radio 3 y Radio Dublab de Barcelona. Recientemente ha trabajado en la creación de espacios sonoros de obras de artes escénicas, incluidas en el proyecto Ágora de la Junta de Andalucía y el Festival de Artes Escénicas de Sevilla. Como educadora ha desarrollado talleres en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla, y actualmente trabaja como profesora de la escuela de música electrónica Proaudio. Para inscribirte solo tienes que rellenar el siguiente formulario, date prisa, las plazas son limitadas.

Taller producción impartido por Hebe KieboomsTaller djs para niños impartido por Ana Ramírez