RITMO! Os presentamos una masterclass pensada para aportar a tus creaciones musicales un punto extra de groove que haga que tus patrones rítmicos sorprendan tanto como impresionen. Trabajaremos con diferentes herramientas para conseguir que cada frase sea diferente y utilizaremos algunos de los dispositivos más jugosos de la última actualización de Live como “Bouncy Notes” del impresionante pack “Inspirado en la naturaleza”. Esta masterclass tendrá lugar el próximo Sábado 14 de Mayo de 12h a 15h en el festival Electronic Lunch, concretamente en el Espacio The Gallery en Torre Sevilla de la mano del director de nuestra escuela David Surex. Usaremos las nuevas funcionalidades de Live para generar groove y además enviaremos multitud de modulaciones a través de las velocidades midi que harán que todo fluya de una forma muy generativa. Pondremos en uso el MPE utilizándolo desde el impresionante sinte Wavetable. Una masterclass donde podrás ver de la mano del entrenador certificado por Ableton David Surex como aportar “esa chispa” adicional a tus producciones para llevarlas aún más lejos.

• Creación de un patrón rítmico desde cero
  • GROOVE
  • Impulse, modulaciones internas
  • Warp modos preserve
  • Scales – La importancia del bajo
  • Operator, velocidades midi.
  • Bouncy notes
  • Wavetable, Midi polifónico expresivo

Proponemos además  un entorno de creación musical en tiempo real utilizando la herramienta Link de Live Ableton. Una Jam Ssession de instrumentos electrónicos y apps conectadas a través de la tecnología Link, en la que músicos y artistas pueden interactuar sin limitaciones Link es una herramienta de sincronización sin cables, que permite a infinitos usuarios estar conectados en un entorno musical perfectamente sincronizados. Puedes traer tu sinte o instrumento favorito y conectarlo a través de tu ordenador utilizando Link y crear música junto a otros siete participantes. ¿Cómo lo haremos? Tendremos el lugar apropiado para llevar a cabo esta actividad. El sitio estará sonorizado y tendremos hasta 8 puestos de trabajo simultáneos.

El acceso a la masterclass es gratuito por orden de llegada, plazas limitadas a 50 personas. El acceso a la jam session está limitado a 8 plazas y se realiza a través de este link.