Proaudio sale de nuevo fuera de sus aulas en una imprescindible jornada formativa gratuita el jueves 30 de marzo en la Casa de las Sirenas de Sevilla. 

Os presentamos una masterclass de sugerente título: “De la creación a la técnica musical”. Una la cita para los amantes —y practicantes— de la música. Son tres las temáticas que abordará la masterclass de la mano de cuatro experimentados expertos reunidos por Proaudio: la evolución histórica de la electrónica como género, la forma en que percibimos la música y las claves acústicas del posicionamiento de monitores.  Todas conformarán la rica base de un encuentro al que todos estamos invitados.

Horarios y ponencias.

16:30 – 17:30. Nostalgia y contradicciones en la música electrónica del siglo XXI por Vidal Romero.

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Durante el siglo XX, la música electrónica supuso una promesa de futuro y de liberación. Por un lado, permitía soñar con mundos y sonidos por descubrir, el camino hacia una utopía donde hombre y máquina se fundían en un solo cuerpo. Por otro lado, suponía un refugio para aquellos que se sentían diferentes o perseguidos, la llave hacia un paraíso que les permitía mostrarse tal y como eran, aunque fuera por unas horas. Con el cambio de siglo, sin embargo, muchas de esas promesas se han desvanecido: la tecnología funciona ahora como una herramienta de control y opresión, el futuro hace tiempo que parece abocado a una distopía y el capitalismo ha colonizado y absorbido todos aquellos espacios en los que residía la libertad. En este contexto, a la música electrónica solo parecen quedarle dos opciones posibles: permanecer varada en un ciclo de nostalgia, en el que modas y tendencias antiguas se repiten de manera continua, o asumir sus contradicciones y lanzarse en busca de nuevos espacios que colonizar. Señalar esas contradicciones es el primer paso para plantear un futuro posible.

17:40 – 18:40. Filosofía de la mezcla en la música electrónica por David Synth

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David Synth indagará en la forma de pensar y el planteamiento necesario a la hora de mezclar, contando con el funcionamiento del cerebro frente a los estímulos auditivos y la psicoacústica aplicada al audio moderno.

19:40 – 21:00. Monitores, ajuste posicionamiento, corrección y acústica por Zigor Lopez & Arlessa García

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En esta última intervención nos sumergiremos en el funcionamiento de un Monitor de Estudio, bajo qué premisas se diseña, que ofrecen los distintos tamaños y versiones existentes en el mercado y, sobre todo, cómo afectan el tamaño del monitor, su posición, la acústica en el sonido que percibimos. Incidiremos especialmente en cómo interactúan el monitor y el entorno de escucha para corregir el sistema en busca de la curva de escucha perfecta. Para ello, contaremos con monitorización ADAM serie A vigente en la actualidad. Como broche de oro Zigor estará acompañado para la ocasión por Arlessa García, músico, productor e ingeniero de sonido que dirige en Sevilla Estudio 123,  su propio estudio de grabación, y desde donde trabaja a nivel internacional. Arlessa es un experimentado usuario de ADAM y aportará su visión y experiencia personal y profesional al clinic.

El aforo de esta nueva Masterclass de Proaudio es limitado y la inscripción gratuita en el siguiente formulario: 

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Masterclass Proaudio “De la Creación a la Técnica Musical”: conoce a sus protagonistas

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Vidal Romero

Como todos los periodistas de cierta edad, Vidal Romero empezó haciendo fanzines de papel a mediados de los noventa. Desde entonces, su firma se ha podido ver en infinidad de revistas (Go Mag, OCImag, Mercurio, Rockdelux y Playground entre muchas otras) y periódicos como el Diario de Sevilla o el Diario de Cádiz. Es también uno de los autores de los libros colectivos “Loops. Una historia de la música electrónica” (Reservoir Books, 18) y “Más allá del rock” (INAEM, 08) y ha trabajado como programador y productor para ciclos de conciertos y festivales como Arsónica, Territorios o Electrochock (US). También ha dado clases de Historia de la Música Electrónica en la Universidad de Sevilla y la escuela Proaudio, e incluso le ha quedado tiempo para ayudar a levantar España ladrillo a ladrillo con lo que es su auténtica profesión: la arquitectura.

David Synth

Nacido es Sevilla, es especialista en mezcla y master, sound designer, productor y dj con más de 10 años en el mundo profesional del audio. Criado en un ambiente cultural, es a una temprana edad cuando comienza en su aprendizaje en la producción y la síntesis. Como Dj/Productor ha compartido carteles con grandes de la escena internacional del Drum&Bass desde 2013, llevando a Reino Unido tanto sus tracks como sus sets. En el ámbito de diseño de sonido y la síntesis maneja todo tipo de sistemas —analógicos, híbridos, digitales, modulares o virtuales—para la aplicación óptima de cada uno de ellos y la integración útil en la producción. Es por eso que hay sonidos suyos repartidos en producciones comerciales o en aparatos físicos disponibles en el mercado.

Siendo la producción musical y el diseño de sonido una de sus principales vocaciones, en el 2018 da un vuelco a su vida profesional después de años de experiencia: decide entrar en el mundo de la mezcla y el mastering. Desde entonces ha trabajado en proyectos de artistas como La Mala, YungBeef, Pedro Ladroga , Kidd Keo, Chico Ocaña, Pablo Chill-E, Black Barrel, CZA o NickBee.

Como productor profesional cabe destacar la participación en composiciones de ámbitos muy dispares, colaborando con gente de la cultura como Adolfo Carmona, Kiko Veneno o Álex O’dogherty,

La versatilidad es un sello en su forma de trabajar, al igual que la pasión por la docencia  –actualmente imparte clases de Producción musical y mezcla digital en Proaudio– y el trato con la gente. Enamorado del sonido, su experiencia tanto en el estudio como en el escenario son un aval de su recorrido y de su constante adaptación a los distintos abanicos en el universo de la música y el audio.

Zigor López

López cuenta con una larga trayectoria como especialista en sintetizadores y grabación de audio digital, además de Product Manager de Focusrite&Novation en Grupo Adagio Distribución.

Arlessa García

Alcalareño de nacimiento, estudió de manera autodidacta hasta que empieza a dar clases con José Mena para después formarse en el Instituto de Jazz y Música Moderna de Extremadura con Javier del Barco.

Ha trabajado con artistas como Nolasco, Sinlache, José Manuel Soto, Juanlu Montoya, Nuria Fergó, El Mani, Marina García, La Hungara, Hugo Salazar, Kiko & Sara, o Antílopez. A su consolidación como músico profesional se une su fichaje con firmas como Yamaha y Paiste, con las que participó en el Tam Tam Drumfest 2019 como artista invitado.

Destaca su labor como batería de sesión, teniendo su propio estudio de grabación en Sevilla, de donde salen pistas para toda España. Sus influencias musicales pasan desde el flamenco hasta el gospel, destacando como baterista versátil tanto en estudio como en directo.

Masterclass Proaudio “De la Creación a la Técnica Musical”

  • Cuándo: jueves 30 de marzo de 16:30 a 21:00h 
  • Dónde: Casa de las Sirenas (Alameda de Hércules, 30. Sevilla).
  • Inscripción gratuita: 
Formulario de Inscripción

 

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