Art Uro

Art Uro

Experimentando con sintetizadores y grabaciones desde 2007 Arturo RR A.K.A Art Uro; crea su primer proyecto llamado Axure donde explora las posibilidades del sonido Trance y Techno, bajo las estructuras del ritmo motorik progresivo. Desde 2011 hasta 2016 el proyecto Axure firmo en algunas disqueras internacionales como Brain Mapping (Australia) y perteneció a una compilación en Black Hole Recordings. Tuvo presentaciones en los festivales de Trance mas grandes de México, compartiendo escenario con artistas como John Askew, Jordan Suckley, Mauro Picotto y Talla 2XLC, entre otros.

Sin embargo explorando su propia esencia y el rompimiento de barreras musicales, sonoras y tendencias estéticas, se crea: Art Uro.
Desde 2016 ha sido una turba de aprendizajes, experimentos, sensaciones y texturas convertidas en sonido, creación de paisajes sonoros desde múltiples perspectivas y emociones, con cualquier herramienta, buscar la vibración en cada objeto, ha sido trabajo en silencio desde el estudio con algunas presentaciones en foros pequeños y con un remix para la banda Semi Source.

En abril de 2019 lanza su primer sencillo oficial llamado Verdict con un videoclip producido por Je Nórdal.
Verdcit es parte de su primer álbum llamado VIDA>MACHINA lanzado en junio del mismo año y contando con un EP de remixes con grandes artistas mexicanos como: Dig-it, NRMN, Le Fantom Onde y Trevor Gavilán.
VIDA>MACHINA: Un LP de 9 tracks que representa las etapas de la vida.
“ Son las ordenes de la biología misma funcionando bajo un entorno deformado que crea esta realidad atrapada entre la vida y las maquinas.
Digital, análogo, orgánico, acústico, acido, dulce, hexagonal y cuadrado.
Mi interpretación de la vida en una era digital y mecánica desde algunas de las sombras de la realidad”
Paralelamente a sus proyectos musicales Arturo se a desarrollado en la industria haciendo producciones para otros artistas, televisión y radio, también trabaja en la sonorización de eventos en vivo y en la docencia en el uso de sintetizadores, producción musical y audio en universidades como el Claustro de Sor Juana y GMartell.