Yo-estudio-DIC-2017-BN

Los próximos días 8 y 9 de Marzo tendremos la suerte de contar con una referente a nivel nacional en el mundo de la mezcla y mastering, el ingeniero de sonido Pedro Viñuela.

La actividad se presenta como una doble jornada en la que durante cuatro horas cada día podremos ver la forma en la que Pedro se enfentra a un trabajo profesional de mezcla (Jueves 8) y mastering (Viernes 9).

Masterclass de MEZCLA Jueves 8 – 18:00 h.

El contenido de la masterclass irá ligado a la realización en vivo y paso a paso de una mezcla desde cero. Los conceptos claves que veremos, aunque no serán los únicos se irán sumando a pequeñas nociones teóricas que se explicarán in situ.Durante la clase se podran ver ejemplos en proyectos reales.

Contenidos:

-Setup y Routing

-Sistema de Buses/subgrupos/StereoBus

-Efectos de mezcla (tridimensionalidad y reverb)

-Efectos en paralelo (NY Trick, Distorsión, Compresión en paralelo, Motown Comp…)

-Ajustes de EQ (sustantiva y aditiva), Compresión/expansión por canal

-Ajustes de Buses según instrumentación (Drums Bus, Bass Bus, etc…)

-Ajustes del Stereo Bus.

-Compresión triangular

-Compresion y expansión multibanda

-Loudness en mixing

-Niveles

-Final Mix

Masterclass de MASTERING VIERNES 9 – 18:00 h.

Veremos como hacer un mastering desde cero usando diferentes enfoques según estilo y el resultado final que busquemos.

Los contenidos, de nuevo, estarán ligados a la propia masterclass y se irán desarrollando junto a la realización paso a paso de los mastering que hagamos.

Contenidos:

-Qué es un buen mastering

-Porqué mastering y no final mixing

-Importancia del setup de escucha

-Routing y procesadores básicos

-DAW y Setup

-Técnicas de EQ (correctiva, Aditiva, Sustractiva)

-Técnicas de compresión (RMS, Peak, Multibanda, Expansión Multibanda, Limitadores)

-Técnicas de procesado en MS (Qué es MS, Routing y cuando aplicarlo)

-Técnica de Clipping

-La importancia del Sample Rate y el Bit Rate

-Edits, PQ y DDP

-Exportación

-Diferencias entre mastering para digital o CD y vinilo

-Recursos para MP3

Pedro Viñuela es ingeniero de sonido desde hace más de 20 años. Tras pasar por varios estudios en Sevilla y Barcelona, abre su propia sala de mastering en 2010 en Madrid, Nexo 101 Mastering.Desde entonces ha masterizado más de 3000 canciones de todos los estilos, desde Jazz y Rock, hasta Electrónica y Pop. Su enfoque (lo más transparente posible o totalmente creativo) le ha llevado a desarrollar técnicas propias pensadas en el artista moderno, desde el músico de “Home Studio” hasta las más grandes producciones

Pedro es además profesor de sonido en la prestigiosa escuela de renombre mundial SAE Institute (Madrid), además de ofrecer talleres, seminarios diversos eventos didácticos (The Audio Sessions) sobre el mundo del audio profesional en estudio. En 2015 publicó su “Guía de supervivencia en el Home Studio” con consejos y técnicas para los que empiezan en esto.

Actualmente tiene “endorsements” con  marcas tan prestigiosas como: Universal Audio, Más Acoustics o Fabfilter con quienes colabora de forma activa.

Algunos artistas con los que ha trabajado: Tu Otra Bonita, Germán Brigante, Yogures de Coco, The Fractal Sound, Tadeo, Najwa, Diego Vasallo, Momo Khani, Espiritusanto, Callahan, Melopea, Leone, The horno Reptile Orquestra, Peepall, Antonio Galeano, Matuja, SDR, Kemtrails, EdOne, The Transhumans, P.E.A.R.L… y para sellos como: Warner Music, Sony, Get Physical, Pachá Records, Series, DirtyBird, 20/20 Vision, Mord Records, Shis, Material, Vivifier, Pep’s Music, Cadencé Records, Wow!…

LUGAR: ProAudio Escuela. C/ Virgen del Valle 60 (pasaje)

FECHA: Jueves 8 (Mezcla) Viernes 9 (Mastering)

Horario: Jueves y Viernes de 18:00 a 22:00.

Precios: Masterclass 45€ Mezcla o Mastering – 75€ Paquete Mezcla y Mastering.

RESERVAS: info@proaudioescuela.com / 667209133

Date prisa, son plaza limitadas y quedaran reservadas en riguroso orden de llegada, no te quedes sin la tuya!