El próximo 23 de abril y encuadradas en la celebración de nuestro 10º aniversario llevaremos a cabo una seríe de masterclases de primer nivel totalmente gratuitas en el Cortijo del Alamillo.

MASTERCLASES

• Pedro Viñuela, Dolby Atmos, 11:00-12:00h.

Aunque no es un formato nuevo, Atmos ha irrumpido en la industria como la nueva forma de escuchar música. Un formato que, lejos del 5.1 y surround, se impone con fuerza gracias a su compatibilidad con cualquier forma de reproducción posible (desde sistemas de varios altavoces hasta auriculares). En esta charla, Pedro, ingeniero de mastering y de 3D audio, nos explicará en qué consiste y en qué se diferencia de otros sistemas, así como los diferentes workflows y formas de hacer para el estudio moderno. Veremos setups, software necesario y un repaso por las formas de entrega y distribución. También cómo usar la codificación binaural para transcribir la experiencia a los auriculares. Horario: 11:00-12:00h.

Pedro Viñuela Mastering and 3D es su estudio homologado por Dolby España, cuenta con uno de los mejores sistemas de reproducción del mercado.

• Alberto “XIII” Hernández Serradilla, mezcla digital con FX COLLECTION DE ARTURIA, 12:00-13:00h.

Aprovechando la diversidad y valor de esta colección que reúne tanto los procesadores de señal de corte “vintage” como potenciadores de sonido de última generación, desde clásicos previos y compresores analógicos pasando por intemporales reverbs contemporáneas, esta colección de 22 efectos reúne todas las herramientas que un productor musical necesita para mezclar, masterizar, y personalizar cada aspecto de su sonido.XIII demostrará cómo, en un proyecto de producción musical electrónica, sacarle el mayor partido  a esas increíbles herramientas que permiten añadir definición, loudness, pegada, profundidad y exquisitos toques de calidad, consiguiendo una mezcla de personalidad única, demostrando una vez más el motivo por el cual los magos franceses del código ARTURIA consideran a la FX COLLECTION 2 como “efectos que realmente de hecho vas a usar”. Horario: 12:00-13:00h.

Alberto “XIII” Hernández Serradilla, productor musical y técnico de sonido experto en mezcla musical y mastering, demostrará cómo utiliza la suite de plugins ARTURIA FX COLLECTION 2 para mejorar las mezclas del productor musical actual.

• Juan Baeza, el negocio de la música electrónica 13:00 -14:00h.

El oficio de la música. Aplicado a la producción y profesionalización en circuito de electrónica y deejay. Juan baeza es actualmente promotor internacional , manager con especialidad en sonidos negros desde 2010 como Love Supreme Musica/Records abarcando así casi un 360 Productor label internacional booking publishing y manager de bandas nacionales. En el pasado trabajó en Virgin Records España como agente de promo para artistas como Manu Chao y los Delincuentes. Por otro lado fue el ideólogo y productor de su banda Los Rumbers, con la que triunfó en las listas internacionales llegando a actuar en NYC. Horario: 13:00-14:00h.

• Jesús Del Cerro y César Berti, Ableton Certified, Trainers Ableton. 16:30 – 18:30h.

Jesús Del Cerro y César Berti, Ableton Certified Trainers, mostrarán, desde las conexiones del Setup, hasta la composición de una idea musical compartida a través de Ableton Live en la utilizarán  Ableton Link para sincronizarse y poder crear cada uno con su propio Set-up. En el cual, Txus utilizará una Elektron Digitone + Push 2, y César un Moog Minitaur + Push 2, además de otras herramientas dependiendo de la evolución del proceso creativo. Horario 16:30 – 18:30h.

La inscripción en estas masterclases se llevará a cabo de la siguiente manera: para inscribirte en las masterclases que se llevan a cabo por la mañana (Pedro Viñuela, Alberto “XIII” y Juan Baeza) debes de rellenar este formulario. Por otro lado, para inscribirte en las masterclases que se llevan a cabo por la tarde (Jesús Del Cerro y César Berti) debes de rellenar este formulario.  La inscripción en estas masterclases es totalmente gratuita.