pedro v 3

Los próximos días 17 y 18 de Enero tendremos la suerte de contar con un referente a nivel nacional en el mundo de la mezcla y mastering, el ingeniero de sonido Pedro Viñuela.

La actividad se presenta como una doble jornada en la que durante cuatro horas cada día podremos ver la forma en la que Pedro se enfrenta a un trabajo profesional de mezcla, analizando cada detalle de importancia para terminar con una mezcla paso a paso. El primer día veremos cual es el workflow que sigue Pedro y cuáles son los detalles desde donde marca la línea de trabajo de cualquier mezcla.

El segundo dia sera muy interesante y podremos ver en acción a Pedro con una mezcla Step by Step desde cero.

El contenido de la masterclass irá ligado a la realización en vivo y paso a paso de una mezcla desde cero. Durante la clase se podrán ver ejemplos en proyectos reales.

Masterclass de MEZCLA con Pedro Viñuela Jueves 17 – Viernes 18 a las 18:00 h.

TEMARIO:

Dia 1 Jueves 17: Enfoque,  mecanica y workflow.

-Pequeña intro sobre audio digital

-Niveles analógico/digital

-Análisis de sonido e intenciones

–El gancho

–Faders a cero

–Mejoras y diseño sonoro del gancho. ¿Cómo debe sonar?

–Construcción de ambientes y reverb los planos, XYZ

-Compresión de cinta Sistemas de buses y ruteo de señal Bus master

–Equipos clásicos y uso

Día 2: Step by Step desde cero en un mix digital y mezcla emocional.

-Análisis y objetivos

-Reconocimiento del gancho.

-Fader mix Ruteo y procesamiento antes de mezclar..

–Buses, master y envíos básicos.

–Creando el sonido más importante del mix

-EQ de cada canal necesario y fundamentos de la ecualización musical

–Distorsión armónica

–Compresión en canales, buses y multibanda

–Uso de la cinta como efecto Automatización

–Retoques y creación del mix

El profesor:

Pedro Viñuela es ingeniero de sonido desde hace más de 20 años. Tras pasar por varios estudios en Sevilla y Barcelona, abre su propia sala de mastering en 2010 en Madrid, Nexo 101 Mastering.Desde entonces ha masterizado más de 3000 canciones de todos los estilos, desde Jazz y Rock, hasta Electrónica y Pop. Su enfoque (lo más transparente posible o totalmente creativo) le ha llevado a desarrollar técnicas propias pensadas en el artista moderno, desde el músico de “Home Studio” hasta las más grandes producciones

Pedro es además profesor de sonido en la prestigiosa escuela de renombre mundial SAE Institute (Madrid), además de ofrecer talleres, seminarios diversos eventos didácticos (The Audio Sessions) sobre el mundo del audio profesional en estudio. En 2015 publicó su “Guía de supervivencia en el Home Studio” con consejos y técnicas para los que empiezan en esto.

Actualmente tiene “endorsements” con  marcas tan prestigiosas como: Universal Audio, Más Acoustics o Fabfilter con quienes colabora de forma activa.

Algunos artistas con los que ha trabajado: Tu Otra Bonita, Germán Brigante, Yogures de Coco, The Fractal Sound, Tadeo, Najwa, Diego Vasallo, Momo Khani, Espiritusanto, Callahan, Melopea, Leone, The horno Reptile Orquestra, Peepall, Antonio Galeano, Matuja, SDR, Kemtrails, EdOne, The Transhumans, P.E.A.R.L… y para sellos como: Warner Music, Sony, Get Physical, Pachá Records, Series, DirtyBird, 20/20 Vision, Mord Records, Shis, Material, Vivifier, Pep’s Music, Cadencé Records, Wow!…

LUGAR: ProAudio Escuela. C/ Virgen del Valle 60 (pasaje)

FECHA: 17 y 18 de Enero.

Horario: Jueves y Viernes de 18:00 a 22:00.

Precios: Masterclass Mezcla 1 día 45€.  Paquete 8 horas x 2 días 75€. Precio Alumnos y exalumnos 60€.

RESERVAS:   info@proaudioescuela.com / 667209133

Date prisa, son plaza limitadas y quedaran reservadas en riguroso orden de llegada, no te quedes sin la tuya!